Nos complace anunciaros que el próximo Domingo 17 de octubre de 2010, se celebrara en el poblado minero "El Artear" de Las Herrerias - Cuevas del Almanzora (ALMERIA), la V Edición del BIG GAME DAY OF DEFEAT, organizado por AlmerÍa V.I.R.U.Z paintball team con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el patrocinio de Mercury Paintball, Adenalicia (APD), Cerometros y Estratego.
[size=12pt]
>TEMÁTICA:[/size]
Como es natural nuestros juegos siempre obedecen a una temática base para su desarrollo, en esta edición la elegida será de la película: UN PUENTE LEJANO (Operación Market-Garden), con la II Guerra Mundial como telón de fondo.
*Un poco de historia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Market-Garden
Este año el Big tendrá un limite de 250 jugadores, los cuales se dividirán inicialmente en 2 bandos/equipos a razón del 50%, ó sea de unos 125 jugadores por equipo. Estos bandos obdecen a la temática de este año y son: FUERZAS ALIADAS (azules) y EJERCITO NAZI (rojos)
El ejercito NAZI (125 participantes aprox) estará integrado por la 9+10 div. SS Panzer, apoyada por vehículo blindado y a las órdenes Comandante Wilhelm Bittrich
Las fuerzas ALIADAS a su vez se sub-dividirán en 4 subgrupos a razón de:
- 50% (60 participantes aprox.) para la 101 div. Aerotransportada Americana, bajo el mando del Mayor General Maxwell D. Taylor
- 30% (45 participantes aprox.) para la 82 div. Aerotransportada Americana, al mando del Mayor General James M. Gavin
- 10% (10 participantes aprox) para la 1ª div. Británica, a las órdenes del Mayor General escocés Roy Urquhart
- 10% (10 participantes aprox) para la 1ª brigada independiente de paracaidistas Polacos, comandados por el Mayor General Stanislaw Sosabowski
Como en ediciones anteriores no se podrá jugar en las plantas altas del poblado debido al lamentable estado de las mismas con objeto de evitar accidentes indeseados a los participantes. Quedará estrictamente prohibido el uso de éstas a cualquier integrante de cualquiera de los 2 bandos/equipos, siendo esto causa forzada de la expulsión total del juego.
[size=12pt]
>MODO DE JUEGO:[/size]
1º_ 10 minutos antes del juego se formarán los equipos en sus respectivas zonas de salida/hospitales, a excepción del EJERCITO NAZI (equipo rojo) que saldrá desde el interior del poblado, según se indican en los mapas facilitados para preparar la estrategia a seguir.
2º_Se dará la salida y a los 10 minutos de juego habrá toque de queda y saldrá un vehículo blindado (10 div. SS Panzer NAZI) que jugará exclusivamente a favor del equipo rojo disparando indiscriminadamente a cualquier soldado azul del bando ALIADO que deambule por las calles, pero no a los que estén dentro de los bloques, aunque se asomen por las ventanas (salvo bolas perdidas). Este toque de queda tendrá una duración aprox. de 2-3 minutos.
3º_Cada 10 minutos llegarán nuevos contingentes a los equipos, es decir, que todos los eliminados presentes en los hospitales respectivos volverán a entrar en juego cuando la organización les de via libre (solo entraran en juego los eliminados que se encuentren en la zona muerta, los que entren al hospital en ese preciso momento no podrán salir hasta la nueva re-entrada).
4º_ Se colocarán en determinados lugares de la zona de juego (señalados en los mapas) unas banderas (de doble pañuelo) que simbolizarán los puentes/bridges a conquistar (Grave/Nijmegen/Arnhem) durante el desarrollo de la operación del avance ALIADO y que cada bando tendrá que conseguir y/o defender según el caso.
5º_Así mismo se lanzarán suministros a determinadas zonas aleatorias de la zona de juego que podrán ser recuperados por ambos bandos indistintamente y computarán a razón de 1 punto por caja trasladada a su base/zona de salida sin ser eliminado por el enemigo, trasladar suministros estando el jugador marcado será penalizado y el suminstro será devuelto a otra zona arbitraria del juego por el arbitro mas cercano. En cambio si el jugador que porte el suministro es eliminado en tránsito lo dejara donde le marcaron, para poder ser recuperado por sus compañeros o por el enemigo, en su caso. Si un jugador es marcado en transito y no suelta inmediatamente el suministro serán asi mismo penalizados los jugadores más próximos a este (a juicio inespugnable del arbitro)
6ª_Suminstros especiales. Las cajas de suministros recuperadas por los fuerzas ALIADAS, únicamente por éstos, podrán canjearse por munición para el bazooka (1 caja = 1 carga), el cual tendrán a su disposición ser usado contra el blindado del ejército contrario anulando este hasta la próxima salida. El ataque consistirá en acertar a una determinada zona del vehículo (unicamente con la carga del bazooka con un determinado color de pintura exclusiva) en la cual se dispondrá una diana y además contará para el sistema de puntuación con un cómputo de 2 puntos al bando ALIADO si lo consigue y 1 al bando NAZI si no se consigue.
Hasta 5 impactos o menos de pintura “no autorizada” al vehiculo blindado supondrá una penalización al equipo responsable de los mimos de 1 punto negativo. Entre 5 y 10 de 2 puntos y así sucesivamente. Pudiendo llegar a ser ocasión de expulsión definitiva del juego a los jugadores que reiteren estas acciones y siempre a juicio de los árbitros presentes en la zona de juego.
6º_Se van a establecer 4 tipos distintos de puntuación:
IZADO DE BANDERAS:
1 punto la bandera del puente de GRAVE.
2 puntos la bandera del puente de NIJMEGEN.
3 puntos la bandera del puente DE ARNHEM.
SUMINSTROS:
1 puntos por SUMINSTRO interceptado/recuperado.
MISION BLINDADO:
2 puntos al equipo azul por la anulación del blindado.
1 punto al equipo rojo por la no anulación del blindado.
ELIMINACION TOTAL O RENDICION:
Si se llega a este extremo se otorgarán todos los puntos posibles al equipo vencedor, perdiendo todos los conseguidos por el vencido.
[size=12pt]
>MAPA DE LA ZONA DE JUEGO:[/size]
[size=12pt]
>ZONA MUERTA / ZONA DE SALIDA / BASE / HOSPITAL:[/size]
Zona donde los eliminados de cada equipo tienen que dirigirse ¿rápidamente? (y hacemos especial hincapié en esto) y en la que permanecerán hasta que la organización les de nuevas instrucciones, esta se encontrará situada una en cada extremo de la ciudad, en los lugares indicados en los mapas. El modo de identificar a los eliminados será el habitual: mano que no porta la marcadora encima de la cabeza y marcadora apuntando al cielo (a los cuales no se les disparará bajo ningún concepto).
El hecho de que un eliminado no se identifique así le puede hacer ser objeto de los disparos del equipo contrario.
[size=12pt]
> DURACION DE LAS PARTIDAS y DESARROLLO DEL JUEGO:[/size]
Este año se programan 3 partidas con una duración máxima de 90 minutos cada una.
Obligatoriamente habrá que estar en los aledaños de la zona de juego (ubicación de la organización) desde las 8:00am para proceder al registro de firmas de los participantes previamente inscritos, el reparto y ajuste de equipos/bandos y su elemento de identificación (pañuelos, dorsal, etc...) los cuales se entregarán tras pasar crono a las marcadoras.
Las personas que no procedan su registro en la franja horaria indicada podrán hacerlo en los descansos posteriores entre partidas, no pudiendo formar parte de la partida mientras no se hayan registrado. Se os pide a todos los participantes especial puntualidad para que no surjan problemas en la organización del evento con imprevistos no deseados sobre los horarios establecidos.
La reunión general de participantes será a las 9:30am donde se expondrán a todos los participantes las bases y el modo de juego así como las normas básicas de seguridad, para después comenzar a las 10:00am.
1ª partida (10:00 a 11:30) descanso para reagrupación de 60 min.
2ª partida (12:30 a 14:00), descanso para reagrupación y comer de 60 min.
3ª partida, Ultimo juego (15:00 a 16:30).
Se exigirá a ambos bandos estar preparados en su zona de salida al menos 10 minutos antes de cada partida para organizarse.
[size=12pt]
>COSTE DE LA INSCRIPCION:[/size]
El coste de la inscripción será de 20€ por jugador (ésta incluye los derechos de juego, el aire con un mínimo de 3.000 PSI ilimitado, botella de agua de 2 lts. y regalo sorpresa conmemorativo).
[size=10pt]La bola será “abierta solo a los patrocinadores del evento” , con colores determinados para ambos bandos:
ALIADOS:
pintura naranjaNAZIS:
pintura amarillaLas cuales podrán ser adquiridas a cualquiera de los patrocinadores del evento (MERCURY PAINTBALL, APD, CEROMETROS Y ESTRATEGO), con una calidad mínima MEDIA O SUPERIOR prefijada y sólo esas. No se permiten bolas de entrenamiento y/o cajas blancas.[/size]
Con esto la organización pretende evitar la inclusión de bolas de “mala calidad” en el evento, siendo penalizados con la expulsión del juego a los jugadores que incumplan esta norma por atentar contra la seguridad del resto de jugadores. Se han prefijado unas bolas con una calidad mínima suficiente para que cumplan los estándares exigibles a este tipo de juego (calidad, dureza, conservación etc…), las cuales ya se han tratado a unos precios minimos especiales para el evento con las empresas patrocinadoras.
Con la inscripción y registro de firma del Big Game se accederá al sorteo de algunos regalos (marcadoras, material y merchandising) cedidos por los patrocinadores: MERCURY Paintball, ADRENALICIA (APD) y ESTRATEGO. El sorteo de los mismos se realizará tras la finalización del evento.
[size=12pt]
>NOTAS INFORMATIVAS:[/size]
Cerca de las zonas muertas/zona de salida/base/hospital de cada equipo se marcará una zona para la custodia de suministros conseguidos.
Las decisiones de los árbitros de la zona de juego no serán discutidas ni en la zona de juego ni en la zona de descanso y avituallamiento, siendo estas acatadas por el jugador/es en el momento en que se produzcan. Los árbitros son DIOS y punto. Recordad que somos los primeros interesados en que todo salga bien y no se produzcan incidentes dignos de mención. Queremos juego limpio, diversión y buen rollo por parte de todos los asistentes al evento.
La organización será implacable con los inmortales que se descubran, con lo que a quien sea pillado manchado y no abandone el lugar rápidamente se le retirara el pañuelo o brazalete identificativo y no volverá a jugar mas ni en esa partida ni en otra, no permitiéndose comportamientos de juego sucio a ninguno de los jugadores.
La misma sanción supondrá el disparar deliberadamente a los observadores y árbitros (que irán plenamente identificados con chalecos reflectantes) y se guardaran sus datos para próximos eventos (si los hay).
Este año vamos a implantar una nueva regla con la que intentemos combatir la inmortalidad; si se entra a un bloque y/o cualquier otra zona de juego y se identifica a una persona marcada serán eliminados todos los jugadores próximos al infractor (a juicio inespugnable del árbitro). Vosotros mismos tendréis la obligación de pedirle a un jugador eliminado (de vuestro mismo bando) que abandone la zona de juego para que su comportamiento no revierta en vuestro perjuicio. De forma que el infractor tenga que vérselas con sus compañeros. Legalidad ante todo .
Se permitirá el acceso a la zona de juego a observadores/fotógrafos/acompañantes siempre que cumplan las normas básicas de seguridad del juego (máscara puesta) y vayan plenamente identificados con chalecos reflectantes, estando siempre expuestos a las bolas perdidas, por lo que tienen que estar dispuestos a la posibilidad de que se lleven algún que otro bolazo. No permitiéndose el acceso a las zonas de juego a ningún otra persona/acompañantes que no cumplan rigurosamente las medidas mínimas de seguridad indicadas.
Aquí teneis un enlace al que tendréis que acudir si alguno de vosotros es menor de edad, para poderos descargar una autorización del padre/madre o tutor legal, la cual tendréis que traer debidamente cumplimentada y firmada para adjuntarla a la hoja de condiciones de seguridad y normas de obligado cumplimiento del BIG que se os entregará para el control de firmas en la mañana del evento a las horas indicadas.
Sin esta hoja debidamente cumplimentada no se le permitirá tomar parte del evento a ningún menor de edad. Así que tomaoslo en seria consideración.
En principio se os permitirá jugar con esta autorización si vuestra edad está comprendida entre 16 y 18 años. Por encima no necesitarás esta autorización, por debajo no se permitirá jugar a nadie (menores de 16 años) aunque venga acompañado.
La hoja la teneis aquí (boton derecho ratón-->Guardar imagen como...):
[img width=640 height=905]http://AUTORIZACION A MENORES[/img]*Por publicar en breve
SOLO SE PERMITE PAGAR LAS ISCRIPCIONES POR TRANSFERENCA BANCARIA, NO ACEPTANDOSE JUGADORES EL DIA DE LA CELEBRACIÓN DEL BIG GAME.
LA FECHA MAXIMA PARA TENER LA TRANSFERENCIA “EFECTIVA” SERÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE O CUANDO SE OCUPEN LAS PLAZAS INDICADAS.
EL HECHO DE EFECTUAR LA TRANSFERENCIA NO IMPLICA LA ADMISIÓN DEL JUGADOR/JUGADORES, SI ESTA NO SE HACE EN PLAZO Y SE ES ADMITIDO POR LA ORGANIZACIÓN MEDIANTE CORREO DE CONFIRMACION.
EL HECHO DE SER ADMITIDO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS DEL BIG DESCRITAS POR LA ORGANIZACIÓN Y SE ESTARÁ DISPUESTO A ACATAR LAS INDICACIONES NECESARIAS PARA EL BUEN FIN DEL EVENTO.
QUEDAN PROHIBIDOS LOS CAMBIOS DE UNOS JUGADORES POR OTROS HASTA EL MISMO DIA DE LA FINALIZACION DE LA INSCRIPCION
ASI MISMO, QUEDA RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION POR LA ORGANIZACIÓN.El nº de cuenta para el pago de las inscripciones es:
CAJAMAR
3058-0060-85-2720004133
Titular:
Diego Reche Gea.[/color]
IMPORTANTE:Es obligatorio tras efectuar el ingreso para la inscripción recordar mandarnos un e-mail ajustandose de forma estricta a la siguiente plantilla:
- Quien efectúa el ingreso (ordenante)
- Nº de jugadores al que se refiere el mismo
- Nombre y apellidos “completo” con DNI de todos los integrantes
- Bando/equipo en que preferiríais jugar: ALIADO o NAZI (esto no implica cerraros en este, dependerá del cupo de los mismos)
Quien no identifique estos datos: tanto en el titular de la trasferencia y en el e-mail, no se contara como inscrito incluso perdiendo su derecho a formar parte del evento y el importe de la inscripción será reembolsado al mismo a partir del día siguiente de la finalización del plazo de inscripción.
En cambio los confirmados tienen el derecho y la obligación de asistir al evento o perderán el dinero de la inscripción por ocupar plaza y unos gastos de organización que no podrán ser reembolsados y/o reemplazados por otro jugador en el momento de la realización del mismo. (cuando se ocupen todas las plazas en un bando según llegada de los demás se acoplarán en el otro).
LA ORGANIZACIÓN COMUNICARÁ LAS PLAZAS ADMITIDAS Y EL BANDO QUE OSTENTARÁN CON AL MENOS 1 SEMANA DE ANTELACIÓN A LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO.
Mail de contacto: paintballclub@hotmail.es
Se os recuerda que el límite máximo de jugadores para esta edición es de 250.
[size=12pt]
>PREVIO AL INICIO DE LOS JUEGOS:[/size]
1) Cuando salga la lista de admitidos, el bando en que jugareis es el que se os ha asignado
sin posiblidad de cambio.
2) Se os recuerda que debeis de traer todos la documentación que os identifique (DNI, carnet de conducir o tarjeta de residencia) ya que se os pedirá en el momento del control de firmas y entrega de pulseras y pañuelos identificativos.
Sin esta documentación no se os permitirá participar en el evento, así que recordadlo que ya no somos niños.
A la hora de formalizar el control de firma, se os entregarán 4 cosas:
- Pulsera de control del Big Game, con vuestro nº de orden de inscripción. La cual es personal e intransferible
(para quitársela hay que romperla). En la cual se os hará una marca de conformidad cuando paseis el check del crono, obligatorio.
- Bolsita con pañuelo identificativo del bando en que jugareis (según el listado de inscritos) y obsequio de la organización del evento.
- Botella de agua fria de 1,5 ó 2 lts., según disponibilidad
3) Si sois menores de edad (entre 16 y 18 años) recordad que debeis traer la hoja de autorización, debidamente cumplimentada y con copias del DNI del padre, madre o tutor legal y del autorizado. La cual se adjuntará a la hoja de control de firmas.
Sin estos datos no se os permitirá participar en el evento.
4) Se os pedirá a la hora de pasar crono que la marcadora tenga una velocidad de disparo de bola inferior o igual a 280 pps, aunque la organización recomendará 260 pps, ya que parece lo mas adecuado a la zona de juego según la experiencias anteriores. El roof máximo permitido será de 15 bps en cualquier modo de disparo menos "full auto". Los RT’s no están permitidos.
En la zona de juego se pasará crono a las marcadoras arbitrariamente por parte de los árbitros, por lo que velocidades de disparo superiores a las indicadas serán penalizadas según el siguiente criterio:
CRITERIO SEGUN PPS:- Inferior a 300pps---> Marcadora legal
- Entre 300 y 310pps---> Se os desabilitará para esa partida en cuestión ofreciéndoos la posibilidad de tras regularizar la marcadora poder entrar en las siguientes. (No entrareis como tropas de refuerzo en la misma partida).
- Superior a 310 pps---> Se os quitará la pulsera identificativa y no podreis participar mas en el evento. Tampoco tendreis derecho a los regalos del sorteo.
CRITERIO SEGÚN BPS Y MODOS DE DISPARO:- Inferior o igual a 15 bps---> Marcadora legal, excepto en "full auto".
- Superior a 15 bps---> Se os quitará la pulsera identificativa y no podreis participar mas en el evento. Tampoco tendreis derecho a los regalos del sorteo.
Se os permitirá realizar 2 disparos a zona segura (suelo) antes de pasaros crono.
5) Por razones de
seguridad no se permitirá por parte de los participantes el empleo en el juego de lo siguiente:
1. Bengalas
2. Petardos
3. Bombas de humo
4. Cualquier otro artículo que traiga un sistema de ignición para su funcionamiento...
Ya que pueden ser objeto de la causa de un incendio, a causa de la existencia de matorral bajo susceptible de quemarse con mucha facilidad.
Si se detectara el uso de cualquiera de estos sistemas, se interrumpiría el juego. No iniciándose hasta la partida siguiente, siempre que el elemento no haya causado ningún problema a los usuarios ni al entorno. En caso contrario puede que el evento fuese suspendido en su totalidad.
Si quereis cubríos la entrada por cualquiera de las zonas de acceso, sólo se permitirán las bombas de humo si se las entregais a los árbitros (Marshalls) y les decís que os las pongan en unos sitios determinados que no sean objeto de causar ningún peligro al entorno, antes del inicio de cualquiera de las partidas.
Si se permiten granadas de pintura (atendiendo al punto 4 anterior), lanzagranadas, bazookas, etc.. siempre que si sistema de funcionamiento básico sea el aire comprimido similar al de una marcadora.
6) Una cosa si es clara desde el punto de los organizadores según lo que vemos todos los años: Suele ganar el equipo que mejor se organiza, esto no es sólo disparar pintura.....
Este año lo estamos planteando todo para minimizar el tiempo de control de firmas y pasar crono, ya que queremos hacerlo entre las 8:00 y las 9:30am (pensamos que se hará antes si la gente se pone las pilas, ya que sólo será localizar el nº de inscripción con el nombre-DNI- firmar la hoja de normas básicas y entregaros el material identificativo para después pasar crono, no teneis que rellenar nada). Cuanto antes esteis en la zona de juego, desde las 8:00am, antes terminaremos todos y estaremos dispuestos a realizar la reunión de seguridad y planteamiento del juego previa (obligatoria para todos, ya que en ella se plantean todas las bases del juego y las normas básicas).
OTROS CONSEJOS:- No agobieis a la organización durante las horas de control de firmas, ya que en ese tiempo nosotros ultimamos detalles, y durante la reunión previa a los juegos se os informa de todo.
- No entreis en la zona de juego, ya que retrasareis la actuación de la organización, y no se estará permitido hasta el inicio de los juegos, por la preparación de estos.
- Comportaos de forma ordenada y colaborad con las instrucciones que se os den.
- Dejad libre las zonas aledañas reservadas para la organización y los stands de las empresas patrocinadoras indicadas en el mapa de la zona de juego.
La reunión no suele llevar más de 10-15 min si todo el mundo colaborais en que las cosas fluyan.
Después de esta teneis 5 o 10 minutos para reagruparos y pensar la estrategia. No olvideis que la 1ª partida empieza a las 10:00am, y como mínimo se os pide estar preparados en las zonas de salida al menos 5 min antes, aunque si se plantean necesario dilataremos el inicio de la primera partida 10-15 min, para que podais organizaros.
La mejor zona para plantear vuestra estrategia son las zonas de salidas respectivas, ya que en ellas tendreis un mapa de la zona de juego a vuestra disposición y pensad que en ella ya estaréis preparados para el incio de las partidas (una idea que os planteamos).
Ante todo recordadlo: juego limpio y buen comportamiento, que en el terreno de juego somos enemigos pero fuera de él amigos.
Intentar recordar vuestro nº de inscripción (el de la lista de admitidos), y el bando que se os ha asignado (ALIADO o NAZI) pues será muy importante a la hora de agilizar el proceso de registro de firmas. Habrá una mesa/mostrador con 2 filas según bando.Hemos ideado un sistema de control de firmas de los participantes para minimizar el tiempo de la inscripción, entre las 8:00 y las 9:30am, con el fin de permitiros mas tiempo para organizaros, pero será muy importante que recordeis los datos anteriores.
El proceso para el que los recuerde será mas rápido y os quedará mas tiempo para el crono y prepararos vuestro equipamiento.
Preocuparos en primer lugar de formalizar la inscripción y luego de prepararos (es un consejo de la organización).
No obstante intentaremos poner una lista en la mesa de la organización para que podais checkear vuestro bando y nº, ya que siempre habrá despistados....
Leed un poco la información que os vamos poniendo en los foros, lo agradeceremos
todos.
[size=12pt]
>DATOS DE INTERES:[/size]
Las coordenadas cartográficas del lugar del evento son:
Latitud: 37° 16' 16.83" N
Longitud: 1° 46' 56.47" W
Estas son las indicaciones para poder llegar al escenario del BIG GAME.
1_Tomad la salida 537 de la autovía del Mediterráneo A-7 dirección Cuevas del Almanzora.
2_Tomad la A-332,dirección Cuevas del Almanzora cruzando el pueblo y el puente sobre el río Almanzora.
3_Cuando lleguéis al cruce del restaurante "El Perejil" girad a la derecha dirección a las pedanías de Burjulu y Las Herrerias.
4_Al llegar al cruce de Las Herrerias girad a la izquierda, cruzad el pueblo y cuando lo paséis os encontrareis otro cruce en el que se encuentra el bar "El Porton" a la izquierda, girad a la derecha, pasados unos 2 Km mas o menos encontrareis un cartel junto a la carretera que pone: Poblado minero "El Artear" girais a la izquierda entrando en un camino de tierra, pasados unos cientos de metros cruzais el lecho de un río seco y al fondo encontrareis el poblado donde se celebrarán las partidas.
Link al MAPA CON LAS INDICACIONES:http://www.zonapaintball.com/defeat_situacion.jpg
Alojamientos cercanos:-CAMPING CUEVAS MAR:
http://www.campingcuevasmar.com/b2_es.htm
tel: 950467382
Ctra. Garrucha-Villaricos (Almeria)
-CAMPING HIERBABUENA:
tel: 950 168 697
Los Lobos - Cuevas de Almanzora (Almería)
- HOTEL LA PARRA:
http://www.hotelaparra.com/
Cuevas de Almanzora (Almería)
- HOSTAL REGIO:
http://www.regiovera.com/
Vera (Almería)
Nos vemos las máscaras
Un saludo,
Jacks, Kime, El nene, Chiquitín, Jann y GranMaik
Almería VIRUZ paintball team.